viernes, 15 de agosto de 2014

TUTORIAL PARA HACER COJINES

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue  septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc.  y  a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Por eso he decidido adelantarme a los acontecimientos ofreciendo un tutorial de confección de cojines sin cremallera.

Este post es ideal para todas aquellas que quieran iniciarse en la costura. Es un tutorial muy , pero que muy sencillo.




¿OS GUSTA? Pues id cogiendo tijera, tela, hilo y a coser. Que este otoño-invierno nuestr@s hij@s también lucirán habitación.

Aquí donde yo vivo, Aguadulce (Almería), los domingos en el pueblo de al lado ponen el mercadillo, y a mi me viene divino, así que me acerqué el pasado domingo y me compre un retal por 5 € de 2X1.5 mts.

Empezamos cortando un cuadrado de 50x50 y dos rectángulo de 30x50, tal y como se ve en el dibujo y fotos:





La pieza 50x50 es la parte delantera del cojín, las de 30x50 es la parte trasera. En la parte delantera yo le he bordado una cara y le he puesto una flor de crochet como decoración. Si vais a poner algo de decoración al cojin os recomiendo que lo hagáis antes de coserlo.

Una vez decorado, vamos a confeccionar el cojín:

1.- A las piezas traseras le vamos a coser un pequeño dobladillo que marcaremos con la plancha y posteriormente coseremos. Como se puede apreciar en la siguientes fotos.


2.-Encaramos derecho parte delantera con derecho partes traseras, montando la parte superior sobre la parte inferior de las piezas traseras  y lo cogemos con alfileres.



3.- A continuación, cosemos a máquina bordeando el cojín y dejando 1 cm de costura, como se aprecia en el siguiente dibujo.

4.- Y por último, le damos pequeños cortes en las esquinas para que asiente bien las costuras y le damos la vuelta. Con una aguja o alfiler vamos sacando todo el filo de la costura y planchando.

Y nos tiene que quedar así:



¿Que os ha parecido este post? ¿Os ha gustado? Si es "SÍ",  "SÍGUEME"

Hasta el próximo post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada