jueves, 10 de julio de 2014

TUTORIAL VESTIDO NIÑA CON VOLANTES.





Hola, antes de nada pedir perdón por el retraso del tutorial del vestido con volantes. No he podido hacerlo antes porque he estado de viaje y no tenía  tiempo para hacerlo, pero como lo prometido es deuda aquí os lo dejo.


MATERIALES UTILIZADOS:

-1 metro de tela popelina estampada con 1.5 metros de ancho.
-hilo.

1.- COLOCACIÓN DEL PATRÓN SOBRE LA TELA.

Doblamos la tela encarando derecho con derecho y fijamos con alfileres para que no se mueva. Colocamos el patrón exactamente sobre el borde de la doblez de la tela y prendemos con alfileres, en los casos en que la tela tenga que ir doble. Cuando la tela es simple tenemos que dejar un margen de costura. Fijaros en la siguiente foto.



Una vez colocados los patrones y marcados cortamos las piezas.

2.-INSTRUCCIONES DE CONFECCIÓN:

 -PARTE SUPERIOR DEL VESTIDO:

Primero sobrehilamos las costuras, pasamos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela. 

Después encaramos derecho espalda con derecho delantero, fijamos con alfileres los costados y cosemos a máquina. 



Y nos tiene que quedar así.


Este mismo paso lo repetimos para el forro de la parte superior del vestido.

-COLOCACIÓN DE LOS VOLANTES:

Preparamos volantes, como ya he explicado en los anteriores post, para las que seáis nueva seguid estos pasos:

 Primero vamos a hacer los volantes. Marcamos la mitad del volante con un piquete. Después sobrehilamos la parte superior del volante y hacemos un pequeño dobladillo en la parte inferior del volante. Y planchamos.

 Vamos a fruncir el volante, ponemos la tensión de la máquina a O y la puntada más larga y cosemos una línea recta en el centro sin rematar en los extremos y dejamos un hilo larguito para poder tirar y fruncir la tela. Si no lo tenéis claro seguid el siguiente dibujo.



 Colocamos los volantes sin fruncir en el vestido por las líneas que hemos señalado y fijamos con alfileres haciendo coincidir primero costura del volante con costura lateral del vestido.

Estiramos de los hilos  para fruncir y repartimos homogéneamente los pliegues y lo vamos fijando con alfileres.

Lo podéis ver como se coloca el volante en el tutorial de la blusa de volantes o en la falda de volantes, pero en este caso encaramos los revés de los volantes con el derecho del vestido.


-COLOCACIÓN FORRO Y TIRANTES.

El forro ya lo tenemos unidos por los costados, como he explicado en el primer paso del tutorial parte superior del vestido. Pues ahora encaramos derecho del forro con el derecho de la parte superior del vestido y colocamos los tirantes dejando 4 cms desde la sisa, tanto para la parte delantera como la trasera, pero en la parte de la espalda dejamos sin coser donde va los tirantes para después poder coserlo. (Este paso se me ha olvidado hacerle foto, así que he utilizado las fotos del tutorial del disfraz de charleston)


La distancia a la que van los tirantes son a 4 cms de la sisa, como podéis ver en la foto de arriba.  Por la espalda también marcamos los 4 cms, pero a la hora de coser a máquina cuando lleguemos a la señal donde van los tirantes de la espada dejamos sin coser un 1.5 cms. para despúes colocar los tirantes y coser cuando le hayamos dado la vuelta al forro.

Cuando lo tengáis cosido le damos unos pequeños cortes alrededor de la sisa sin llegar a cortar la costura.



Le damos la vuelta, con ayuda de una tijera sacamos bien las esquinas y planchamos.

A continuación ponemos los tirantes en la espalda y  lo cosemos.


Y nos tiene que quedar así. 






-UNIR PARTE SUPERIOR DEL VESTIDO CON LA PARTE INFERIOR.

Primero uniremos por los costados y después  frunciremos la parte inferior del vestido como hemos explicado en el apartado "colocación de volantes". Encaramos derecho parte superior con derecho parte inferior fijamos con alfileres  y cosemos.





Y nos queda así:



Y por último, coseremos el dobladillo. Planchar con suavidad para crear la línea de doblez. Doblar la tela por la línea marcada, casando las costuras. Volver el canto  del margen del dobladillo sobre sí mismo ( 1 cm ), revés con revés, marcar con alfileres y coser a máquina.

Aquí mi pequeña modelo luciendo vestido nuevo.



Hasta el próximo post.!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada