jueves, 1 de mayo de 2014

TUTORIAL VESTIDO TRAPECIO 3: COSER FORRO, COSTADOS Y DOBLADILLOS

Hola, hoy vamos terminar de coser el vestido. Empezaremos por coser el forro al vestido. Pasos a segui:

1.- Haremos un pequeño dobladillo al forro.

2.-  Encaramos derecho con derecho y cosemos sisa y cuello, dejando sin coser 3 cms y los hombros, como se muestra en la siguiente imagen.


3.-Una vez que está cosido le damos unos pequeños cortes en las parte curvas del cuello y de la sisa.


4.-Ahora le damos la vuelta. Y nos tiene que quedar así:

5.-Unimos la espalda por el centro y asentamos costura. Primero planchamos  por el revés y después por el derecho.


6.- Encaramos derecho con derecho del vestido y cosemos costado, asentamos costura y sobrehilamos las costuras, pasaremos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela.


7.- Ahora vamos a coser los hombros, este paso es un poquito más complicado. Ponemos el vestido del derecho y unimos primero el hombro que está por dentro y luego el de fuera.

Por los lados de los hombros que nos queda sin coser le damos unas pequeñas puntadas a mano.

8.- Por último Sobrehilamos el dobladillo y planchamos para marcar. Yo he cosido el dobladillo  con punto de dobladillo invisible  (Dar una pequeña puntada horizontal en una capa de la tela y después en la otra.) 
Hasta aquí damos por finalizado el tutorial, si os ha gustado dale a me gusta, seguir o compartir. 


2 comentarios:

  1. Hola gracias por el tirorial. Soy principiante en la costura y este vestido los quiero hacer para mi sobrina Próxima por nacer. Pero tengo dos dudas. Lleva botones el vestido. En el patron no dice y las 3 lineas rectabde la parte de atrás como se usan. Gracias por tu atención y felicitaciones por el tirorial. ..

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por el tirorial. Soy principiante en la costura y este vestido los quiero hacer para mi sobrina Próxima por nacer. Pero tengo dos dudas. Lleva botones el vestido. En el patron no dice y las 3 lineas rectabde la parte de atrás como se usan. Gracias por tu atención y felicitaciones por el tirorial. ..

    ResponderEliminar