lunes, 9 de junio de 2014

TUTORIAL DISFRAZ CHARLESTON

Ya estoy aquí con el tutorial del disfraz de charleston. Esta vez me ha costado hacerlo, espero que os sirva de ayuda. Preparada!!! Empezamos:


1.- COLOCACIÓN DEL PATRÓN SOBRE LA TELA.

Cogemos los orillos  de la tela  y doblamos encarando derecho con derecho y fijamos con alfileres para que no se mueva. Colocamos el patrón exactamente sobre el borde de la doblez de la tela y prendemos con alfileres.

























Marcamos el patrón en la tela con un lápiz de modista y cortamos.

Señalamos todas las esquinas y las zonas curvas con alfileres, le damos la vuelta y volvemos a colocar el patrón haciendo coincidir las esquinas y las partes curvas y marcamos con el lápiz y así conseguimos tener las dos partes marcadas sin tener que marcar con hilos flojos continuos.




Os tiene que quedar las siguientes piezas.


2.-INSTRUCCIONES DE CONFECCIÓN:

Primero sobrehilamos las costuras, pasamos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela. 












Una vez sobrehilado unimos la parte superior del vestido con la inferior, para ello encaramos derecho con derecho, marcamos con alfileres, los extremos y centro,y cosemos.


Y planchamos para asentar las costuras, primero por el revés y luego por el derecho.


-Cosemos solo un lateral del vestido,encarando derecho espalda con derecho delantero, marcamos con alfileres haciendo coincidir los extremos,  las costuras, y las marcas que vienen en los patrones (cintura y caderas)


Planchamos para asentar las costuras, primero del revés y después del derecho. Y nos tiene que quedar como aparece en la foto.


Ahora vamos a coser los flecos al vestido. recordad que en los patrones hay una linea discontinua que es donde va unos de los flecos. Colocamos los flecos por la línea discontinua y prendemos con alfileres, dejando sin coser al principio y al final de la misma unos 2 cms. (no encuentro la foto, seguro que se me ha pasado hacerla, pero os lo he marcado con lineas discontinua sobre el vestido para que os hagáis una idea)


Yo lo he cosido con puntada ZIG ZAG. Si queréis aprovechar los flecos para otra prenda le dais unas puntadas a mano.

El segundo fleco va justo sobre el corte superior del vestido, es decir:




Una vez que tenemos colocado los flecos cosemos el costado del vestido  que nos queda. Volvemos a encarar derecho con derecho, marcamos con alfileres, haciendo coincidir costura, extremos, cintura y caderas y cosemos a máquina. También coseremos  la parte de fleco que hemos dejado sin coser.



- Ahora vamos a coser el forro al vestido y los tirantes. Primero coseremos los costados del forro, encaramos derechos y cosemos. Una vez cosido planchamos costuras.



Después encaramos derecho del forro con derecho del vestido, como podemos ver en la foto.


La distancia a la que van los tirantes son a 4 cms de la sisa, como podéis ver en la foto de arriba.  Por la espalda también marcamos los 4 cms, pero a la hora de coser a máquina cuando lleguemos a la señal donde van los tirantes de la espada dejamos sin coser un 1.5 cms. para despúes colocar los tirantes y coser cuando le hayamos dado la vuelta al forro.

Cuando lo tengáis cosido le damos unos pequeños cortes alrededor de la sisa sin llegar a cortar la costura.


Le damos la vuelta, con ayuda de una tijera sacamos bien las esquinas y planchamos.

A continuación ponemos los tirantes en la espalda y  lo cosemos.


Y por último, coseremos el dobladillo. Planchar con suvidad para crear la línea de doblez. Doblar la tela por la línea marcada, casando las costuras. Volver el canto  del margen del dobladillo sobre sí mismo ( 1 cm ), revés con revés, marcar con alfileres y coser a máquina.

Espero no haber olvidado ningún paso y que lo entendáis, que  lo haga de esta forma no quiere decir que sea la mejor, pero así es como yo lo he hecho.

Hasta el próximo post.!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario