viernes, 28 de marzo de 2014

Cosiendo mi primer vestido DIY: Vestido-túnica


       Después de mucho tiempo siguiendo muchos blogs de costuras que confieso que estoy enganchada... me decido, por fin, hacer el mio.
     Me voy a estrenar  con un sencillo vestido túnica verde para mi niña. Además de sencillo es ideal para el verano. Como me quede bien me hago otro para mi.

    Bueno, pues aquí lo tenéis, ya terminadito. Creo que me ha quedado muy bien para ser el primero. Cuanto me quiero!.



Os presenta a mi hija luciendo su vestido.





Lo he hecho en una tarde, no está nada mal,  verdad?

Os cuento paso a paso como lo he realizado:

1- He doblado la tela por la mitad con el lado derecho hacia arriba y después lo he doblado otra vez a la mitad.

2-Llevamos el patrón a la tela, lo marcamos, como se puede ver en el siguiente dibujo.






3- Una vez que lo tenemos marcado cortamos, yo le he dejado  unos 4 centímetros de  costura por posibles equivocaciones, ya sabéis que es el primero. Y os tiene que quedar así:




4- Ahora cosemos con la máquina los costados y sobrehilamos las costuras, pasaremos costura Zig Zag, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela.


5-El siguiente paso es abrir las costuras, Lo haremos con la ayuda de la plancha, primero del revés y después por el derecho. 



6-Pasamos a hacer un dobladillo doble en los bajos, lo que quiere decir que vamos a doblar la tela hacia dentro dos veces. La primera doblez será de medio centímetro aproximadamente, y la segunda de un   de 1.5 cm. Yo marco las dobleces con la plancha directamente pero si veis que con la plancha no conseguís que os quede bien es mejor hilvanar primero y planchar al final. 

7- Repetimos el mismo proceso para las mangas.

8- Ahora vamos hacer el cuello. Yo lo he rematado con la costura zig zag, ancho puntada 5 y longitud puntada 0.





No se aprecia mucho en la foto, pero ha quedado muy bien.

9- Y por último vamos a poner el cordón. Cortamos al bies la tela y rodeamos todo el contorno. En la parte delantera del vestido, por donde vamos a sacar el cordón hacemos un ojal con la maquina. Introducimos el cordón con ayuda de una horquilla y lo sacamos por el ojal.

Bueno ya esta hecho, espero no haberme saltado ningún paso y que me hayáis entendido, pero es la primera vez que lo hago , en el próximo post intentaré hacerlo mejor.














10 comentarios:

  1. Qué buen inicio de blog, te ha quedado una túnica preciosa y le sienta de maravilla, felicidades para ser el primero está genial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Holaaa es precioso! Me encantaría hacerlo para mi peque de dos años, parece sencillo,pero no me ha quedado claro cómo has puesto el cordón d la cintura...

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo quisiera hacerlo para mi nena, pero de donde has sacado el patrón?? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, la forma, el color y ya al ver lo bien que le queda a tu peque. Es una chulada.

    ResponderEliminar
  5. Está precioso. Me encanta. Intentaré hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!. Yo quiero empezar con la costura para hacerle sobre todo ropita a mi niña de tres años pero me surge una duda que me tira para atrás ya desde el principio, y es que veo los patrones que cuelgas para descargar gratis y no sé cómo se usan, es decir, yo he usado patrones de revistas como Burda ayudando a mi abuela cuando yo era peque, pero ahí los patrones que vienen son desplegables, al bajarlos de una web, qué se hace ? se imprimen en un folio ? pero quedan pequeños, no ?, hay que luego adaptar las medidas y pasarlos al papel de calcar, o llevarlos a algún sitio donde te los impriman al tamaño real, o cómo hay que hacer?. :( Gracias de antemano por la ayuda y sobre todo por compartir conocimiento para que otras podamos aprender, si logro hacer aunque sea un pañuelo sencillo os lo comunicaré, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ynnare! Soy novata, tal vez más que vos, pero sí entiendo lo de los patrones: los imprimís tal cual aparecen (sin ajustar márgenes ni nada) y te van a salir varios folios. Luego, los recortás y los empalmás. Generalmente te dan un patrón de referencia para que puedas empalmarlos, o bien, unís letra con letra o número con número. Espero haberte ayudado.
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. love it and looks easy to do :)

    ResponderEliminar