domingo, 17 de agosto de 2014

MODELO DE COJINES PARA CAMA

Aquí estoy otra vez, acabo de terminar otro cojín que estaba bordando y estoy ansiosa por enseñarlo. 




¿Qué os parece éste? ¿Os gusta?

Bueno os dejo hasta el próximo post, besos.

COMO HACER COJINES.

Hola, en este post os voy a explicar otra forma de confeccionar un cojín sin cremallera, como los que venden en IKEA. Aquí os dejo la foto con los tres cojines para mi salón. Sólo tarde una 1 hora en hacerlo.



En el siguiente dibujo os dejo un esquema del patrón de los cojines, ya veréis que es muy sencillo de hacer.


-PASOS A SEGUIR:

1.-El esquema anterior lo dibujamos sobre la tela y cortamos. En la siguiente foto podéis ver como tiene que quedar.


2.-Una vez cortado, hacemos un pequeño dobladillo en la parte inferior y superior de la tela.



3.- Encaramos derechos de los cuadrados de  50X50 cms, dejando libre el cuadrado de 25X50 cms. (mirar esquema superior)



4.- Ahora doblamos el cuadrado que ha quedado libre (25X50cms) como si fuera un sobre.


5.- Cogemos con alfileres para que no se mueva la tela y cosemos el lateral izquierdo y derecho. Una vez cosido lo ponemos del derecho y lo planchamos. Nos debe de quedar así:



Fácil, ¿Verdad? Pues ánimo y a empezar que en menos de 1 hora lo tendrás.

viernes, 15 de agosto de 2014

TUTORIAL PARA HACER COJINES

Hola a todas, ¿Cómo lleváis el verano? Yo ya estoy devuelta y he decidido empezar a retomar el blog confeccionando un cojín para la habitación de mi hija. Ya queda poco para que llegue  septiembre y nos empiezan a bombardear de cursos, colecciones, decoración de la casa, etc.  y  a nosotros nos entre la vena de cambiar la decoración y prepararlo todo para la vuelta al cole, el otoño e invierno. Por eso he decidido adelantarme a los acontecimientos ofreciendo un tutorial de confección de cojines sin cremallera.

Este post es ideal para todas aquellas que quieran iniciarse en la costura. Es un tutorial muy , pero que muy sencillo.




¿OS GUSTA? Pues id cogiendo tijera, tela, hilo y a coser. Que este otoño-invierno nuestr@s hij@s también lucirán habitación.

Aquí donde yo vivo, Aguadulce (Almería), los domingos en el pueblo de al lado ponen el mercadillo, y a mi me viene divino, así que me acerqué el pasado domingo y me compre un retal por 5 € de 2X1.5 mts.

Empezamos cortando un cuadrado de 50x50 y dos rectángulo de 30x50, tal y como se ve en el dibujo y fotos:





La pieza 50x50 es la parte delantera del cojín, las de 30x50 es la parte trasera. En la parte delantera yo le he bordado una cara y le he puesto una flor de crochet como decoración. Si vais a poner algo de decoración al cojin os recomiendo que lo hagáis antes de coserlo.

Una vez decorado, vamos a confeccionar el cojín:

1.- A las piezas traseras le vamos a coser un pequeño dobladillo que marcaremos con la plancha y posteriormente coseremos. Como se puede apreciar en la siguientes fotos.


2.-Encaramos derecho parte delantera con derecho partes traseras, montando la parte superior sobre la parte inferior de las piezas traseras  y lo cogemos con alfileres.



3.- A continuación, cosemos a máquina bordeando el cojín y dejando 1 cm de costura, como se aprecia en el siguiente dibujo.

4.- Y por último, le damos pequeños cortes en las esquinas para que asiente bien las costuras y le damos la vuelta. Con una aguja o alfiler vamos sacando todo el filo de la costura y planchando.

Y nos tiene que quedar así:



¿Que os ha parecido este post? ¿Os ha gustado? Si es "SÍ",  "SÍGUEME"

Hasta el próximo post.