sábado, 24 de mayo de 2014

HE CREADO MI BLOG EN BLOGLOVIN,

Hola, Os invito a seguirme en Bloglovin los que ya os hayáis dado de alta (pulsando en el icono del lateral del blog) y a los que no podéis abriros una cuenta, es fácil y gratuito.
En breve se va a producir unos cambios en lo relativo a seguir blog y que nos sigan. Gooogle Reader desaparece y con él, se supone, que desaparecerá Googel Friend Conect, que es el que nos ha posibilitado a seguir pulsando el "participa en este sitio" que tenemos en el menú lateral. Y por ello, nos dejemos de seguir la pista unos a otros, perdamos nuestra lista de blog a los que seguimos.
 <a href="http://www.bloglovin.com/blog/12191577/?claim=s8ntzj7t5md">Follow my blog with Bloglovin</a> Saludos.

jueves, 22 de mayo de 2014

PATRÓN GRATIS CAMISA NIÑA. FREE PATTERN SHIRT GIRLS AND BABIES

Hola,  antes de nada daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión que os guste mi blog y es una gran satisfacción ver que a los demás le gusta mi trabajo.

 Como sois muchas las que me habéis pedido los patrones de la blusa de tirantes blanca he decidido publicarlo en el blog, porque me llevaría  mucho tiempo contestar a todos los correos. Los patrones van desde la talla de 9 meses hasta la de 7 años, que son las tallas que creo que más me habéis solicitado.

Os dejo una foto de la blusa, para que las nuevas visitas sepan a que prenda corresponde los patrones.


También os dejos una tabla de medidas para que sepáis que patrones tenéis que elegir. PINCHA AQUÍ

DESCARGAR PATRONES GRATIS NIÑAS (3 AÑOS A 7 AÑOS)

IMPORTANTE: Comprobar los patrones antes de cortar por si hubiera algún error y así evitaremos daños mayores.

Bueno, espero que os guste y que lo disfrutéis.  Si os gusta este post, ya sabes dale a seguir en el blog y tendrás noticias de todas las entradas, no te las pierdas!!!!!

lunes, 19 de mayo de 2014

COMO HACER FALDA CON VOLANTES PASO A PASO

Bueno, ya estoy aquí de nuevo con el tutorial, paso a paso confección  falda con volantes, estilo flamenca, ideal para este verano.

¿Estáis preparada? Siiiii, pues empezamos:

Compramos 0.50 metros con 1.5 metros de ancho de tela popelina de lunares, lisa, con estampados ( como más os guste). Cortamos los patrones:

- Delantero 1 vez tela doble.
-Espalda 1 vez tela doble.
-3 volantes 1 vez tela doble.

La tela que yo he utilizado es pique, pero no la recomiendo porque es difícil de coser los volantes, al menos para mí, aunque queda muy bien. Yo quería una tela más gruesa, pero creo que me pasé, bueno lo que importa es el resultado y creo que no ha queda mal.



Confección:

1.- Colocamos los patrones en la tela, tal como se muestra en la foto.


Los volantes no los muestro porque yo los hago directamente sobre la tela, sin utilizar patrón.
 Marcamos el patrón en la tela y dejamos un mínimo de 2 cm como margen de costura, también marcamos donde van los volantes. Una vez marcado todo procedemos a cortar. Y nos debe de quedar las siguientes piezas:




2.- Lo primero que vamos a coser es la cremallera, la he puesto en uno de los costado de la falda. Primero sobrehilamos las costuras, pasamos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela. Luego  marcamos con la plancha justos por la linea de costado por donde va a ir la cremallera  y la cogemos con alfileres, como se  ve en la 2ª foto, y por último cosemos y planchamos para asentar costuras, nos tiene que quedar como aparece en la última foto.


3.-Encaramos los derechos de la parte que falta y cosemos. Con la parte de abajo de la falda hacemos los mismo, encaramos derechos y cosemos. Solo cosemos un costado para que nos sea más fácil coser los volantes.  
 Una vez que están cosido sobrehilamos las partes inferiores y superiores de las piezas. Después de cada costura no olvidéis de planchar.


4.- Ahora vamos a hacer los volantes. Primero, marcaremos el centro del volante, doblamos los volantes a la mitad y marcamos con la lápiz el centro. Después sobrehilamos la parte superior del volante y hacemos un pequeño dobladillo en la parte inferior del volante. Y planchamos.

5.- Vamos a fruncir los volantes, ponemos la tensión de la máquina a O y la puntada más larga y cosemos una línea recta en el centro sin rematar en los extremos y dejamos un hilo larguito para poder tirar y fruncir la tela. Si no lo tenéis claro seguid el siguiente dibujo.

6.- Colocamos los volantes sin fruncir en la falda por las líneas que hemos señalado y fijamos con alfileres los extremos y el medio. 

5.- Estiramos de los hilos  para fruncir y repartimos homogéneamente los pliegues y lo vamos fijando con alfileres.


IMPORTANTE: Dejar sin coser unos 2 cms. en cada extremos de los volantes o desde el costado sin coser.
6.- Una vez que lo tenemos bien colocado los volantes fruncidos cosemos a máquina y quitamos los hilos del fruncido.Y nos tiene que quedar así.


7.- La cintura está acabada con una vista que sigue el contorno de la cintura. Aplicar una entretela termoadhesiva a la vista. Podemos acabar el borde inferior de la vista con un vivo al bies, hacer un pequeño dobladillo o sobrehilar. 
Prender con alfileres la vista a la cintura, para ello encaramos derecho de la vista con el derecho de la tela. Cosemos las vistas a la prenda por la línea de la cintura. 
Rebajamos a la mitad el margen de costura por el lado de la vista. Hacer piquetes en el margen y volver la vista hacia el interior de la falda y planchar.
la vista es de unos 5 cms de ancho y de largo lo que marque la cintura.
8.- Por último pasamos costura por la cintura a unos 3 o 4 mm. y la falda nos tiene que quedar así.

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post.

domingo, 18 de mayo de 2014

COMO HACER FALDA NIÑA (PATRÓN GRATIS).FRILL SKIRT (FREE PATTERN)

Hola, en el anterior post os dejé una blusa de volantes y hoy os dejo una falda de lunares con volantes, estilo flamenca, sirve tanto para las romerías como vestimenta para el verano.
Como siempre os dejo por adelantado los patrones gratis desde 2 años hasta 10 años y al día siguiente os dejo paso a paso la confección de la falda con volantes.


¿Os gusta? Pues mira como queda.



Si te gusta, pincha en descargar el Patrón gratis falda de volantes y  pincha en seguir, me gusta o compartir:


 También os dejo una tabla de medidas para que os sirva de orientación para elegir los patrones.

Espero que os guste y os sirva de ayuda. Mañana os espero es paso a paso confección falda con volantes.

domingo, 11 de mayo de 2014

hacer blusa niña y bebé paso a paso. Make shirts

Hola, de nuevo. Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el tutorial de la camisa con volantes como yo la he hecho, seguro que hay mejores forma de confeccionarla pero para mí la más fácil es esta.

 Para esta blusa yo he utilizado dos telas, una de flores y otra cruda, que es la que voy a utilizar para el interior de la blusa. Ustedes si queréis podéis utilizar para el interior y exterior la misma tela. A gusto del consumidor.

En este dibujo os enseño los patrones que corresponde a cada tela, para que tengáis claro como va:


Bueno ya podemos empezar:

1.- Cortamos patrones y colocamos en tela para cortar.
         Para la tela cruda,es decir el interior de la blusa, cortaremos:
-Para delantero pondremos la tela doble y cortamos una pieza.
-Para el trasero pondremos tela doble pero cortamos dos piezas.
        Para la tela de flores, es decir la parte exterior de la blusa, haremos los mismo pero utilizaremos el patrón más pequeño.
       Para los volantes cortaremos las tiras al hilo dejando un margen de un centímetro para dobladillo.
 y os tiene que quedar piezas así. No le he hecho apertura en la espalda, pero  lo estoy explicando con apertura porque es mucho mejor.

Ah, no olvidaros de marcar en la tela donde van los volantes, en la primera foto de abajo lo podéis ver.


2.- Una vez que tenemos cortadas las piezas empezamos a confeccionar la camisa. Lo primero que vamos hacer es unir la parte trasera  de la tela cruda  y de la tela de flores, dejando desde el cuello para abajo sin coser unos 10 cms. Lo podéis ver los pasos  en el tutorial vestido trapecio 1.Aquí os dejo el enlace. 

3.- Encaramos derecho con derecho para coser un costado de la blusa. Mirad la foto.



 Lo mismo con la tela de flores. Tenéis que coser el mismo costado en las dos telas, es decir si el delantero queda a la derecha  en la tela cruda en la tela de flores igual.


4.- Ahora vamos a preparar los volantes. Primero, marcaremos el centro del volante.



 Segundo, coseremos un pequeño dobladillo en la parte de abajo y en la parte de arriba sobrehilamos las costuras, pasamos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela. 

Ahora vamos a colocar los volantes, todos los volantes irán colocado en la tela cruda menos una que irá en la tela de flores.

5.- Vamos a fruncir los volantes, ponemos la tensión de la máquina a O y la puntada más larga y cosemos una línea recta en el centro sin rematar en los extremos y dejamos un hilo larguito para poder tirar y fruncir la tela. Si no lo tenéis claro seguid el siguiente dibujo.


6.- Colocamos los volantes sin fruncir en la camisa, tela cruda,   por las líneas que hemos señalado y fijamos con alfileres los extremos y el medio. T

5.- Estiramos de los hilos  para fruncir y repartimos homogéneamente los pliegues y lo vamos fijando con alfileres.

6.- Una vez que lo tenemos bien colocado los volantes fruncidos cosemos a máquina y quitamos los hilos del fruncido.Y nos tiene que quedar así.




7.- Ahora vamos ha poner el volante que nos falta a la tela de flores. Repetimos los pasos anteriores.



8.- Ahora encaramos el derecho de tela de flores con el revés de la tela cruda como podeís observar en la foto.

Bien, cosemos sisa menos 2 o 3 cms antes de llegar al hombro, cosemos cuellos menos 2 o 3 cms antes de llegar al hombro y dejamos la apertura sin coser. y le damos la vuelta.

8.- Ahora vamos a coser los hombros, este paso es un poquito más complicado. Ponemos el vestido del derecho y unimos primero el hombro que está por dentro y luego el de fuera.

 Por los lados de los hombros y de la apertura de la espalda que nos queda sin coser le damos unas pequeñas puntadas a mano. 


Ya tenemos hecha la blusa, espero que lo entendáis todo y os guste. Hasta luego



sábado, 10 de mayo de 2014

PATRONES GRATIS BEBÉ Y NIÑAS. PATRÓN CAMISA BEBE Y NIÑAS. FREE PATTERN BABY.

Buenas, ya estoy de vuelta. Todavía no tengo preparado el tutorial: como hacer paso a paso blusa con volantes, pero ya tengo los patrones, así que os lo dejo  para que lo  vayáis preparando.

Para las que no sepáis cual es la blusa os dejo una foto.


-PATRÓN GRATIS BEBÉ, DESCARGAR AQUÍ (DE 3 MESES A 3 AÑOS)

Los shorts los publicaré unos días más tarde, no me da tiempo a todo. Hasta mañana. 

martes, 6 de mayo de 2014

COMO HACER CAMISA DE VOLANTES (PATRÓN GRATIS)

Hola a todas, este post va dedicado a los volantes, ya que estamos de feria, cruz de Mayo, próximamente El Rocio. Así que esta blusa va para todas las flamencas, aunque lo único que tiene en común son los volantes.

Antes de nada deciros que solo me ha dado tiempo sacar los patrones de la talla 5 (que es la talla de mi hija), pero  para este domingo tendré los patrones sacado desde la talla 3 meses hasta la talla 6. Ah,  y también paso a paso como yo lo he confeccionado.


 Mirad como me ha quedado la blusa!!!!

¿Os gusta? Pues las que tengan hijas, nietas, sobrinas... de 5 años se pueden descargar los patrones aquí.

También he hecho unos pantalones cortos o short a juego con la blusa de volantes. El short no se si podré tenerlo para este fin de semana, es que tengo que viajar por trabajo y me quita mucho tiempo, pero lo intentaré tenerlo pronto.


Os enseño otro conjunto que también queda muy bien con los pantalones cortos. La blusa de tirantes  que está en los post anteriores. 


 ¿Qué os parece los dos conjuntos? Si te gusta, no te olvides de hacer clic en seguir, compartir o me gusta. Gracias. Hasta el fin de semana, os espero.

jueves, 1 de mayo de 2014

TUTORIAL VESTIDO TRAPECIO 3: COSER FORRO, COSTADOS Y DOBLADILLOS

Hola, hoy vamos terminar de coser el vestido. Empezaremos por coser el forro al vestido. Pasos a segui:

1.- Haremos un pequeño dobladillo al forro.

2.-  Encaramos derecho con derecho y cosemos sisa y cuello, dejando sin coser 3 cms y los hombros, como se muestra en la siguiente imagen.


3.-Una vez que está cosido le damos unos pequeños cortes en las parte curvas del cuello y de la sisa.


4.-Ahora le damos la vuelta. Y nos tiene que quedar así:

5.-Unimos la espalda por el centro y asentamos costura. Primero planchamos  por el revés y después por el derecho.


6.- Encaramos derecho con derecho del vestido y cosemos costado, asentamos costura y sobrehilamos las costuras, pasaremos costura ZIG ZAG, ancho puntada 5 y longitud puntada 1, para que no se deshilache la tela.


7.- Ahora vamos a coser los hombros, este paso es un poquito más complicado. Ponemos el vestido del derecho y unimos primero el hombro que está por dentro y luego el de fuera.

Por los lados de los hombros que nos queda sin coser le damos unas pequeñas puntadas a mano.

8.- Por último Sobrehilamos el dobladillo y planchamos para marcar. Yo he cosido el dobladillo  con punto de dobladillo invisible  (Dar una pequeña puntada horizontal en una capa de la tela y después en la otra.) 
Hasta aquí damos por finalizado el tutorial, si os ha gustado dale a me gusta, seguir o compartir.